A.Celli reconstruye y pone en marcha la PM3 de Smurfit Kappa Roermond Papier

NOTICIAS | Valter Canelli, 29 de julio de 2021

 

A.Celli Paper, junto con el equipo de Smurfit Kappa Roermond Papier, ha reconstruido y puesto en marcha con éxito la PM3 de la planta de Roermond dedicada a la producción de papel de embalaje.

 

A.Celli Paper anuncia la finalización de la puesta en marcha de la PM3 reconstruida el 24 de junio, con total satisfacción de nuestro cliente, Smurfit Kappa Roermond Papier, tanto por el rendimiento alcanzado como por el cumplimiento del programa previsto, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia mundial.

 

Las intervenciones de reconstrucción llevadas a cabo por A.Celli Paper en la PM3 de Smurfit Kappa, una línea dedicada a la producción de 1000 toneladas/día de papel de embalaje liner de 2 capas con un peso base que oscila entre los 125 y los 220 gsm y un ancho de 5090 mm, implicaron :

 

  • La sección de prensa, con la sustitución de todo el bastidor y el cambio del sistema de carga de la prensa de neumático a hidráulico.

 

  • El primer grupo de la sección de pre-secado con cuatro nuevos cilindros de secado y tres rodillos de vacío, incluyendo la correspondiente nueva campana.

 

  • Servicios de montaje mecánico y de tuberías.

 

Dichas intervenciones supusieron un periodo de inactividad total de 21 días y la fase de puesta en marcha finalizó el 21 de junio.

 

El Sr. Sjon Vrieze, director de operaciones técnicas de Smurfit Kappa Roermond Papier, afirma: “Pudimos reanudar la producción en la tarde del 24 de junio, y la máquina funciona de forma estable desde entonces. El tiempo de funcionamiento está por encima del objetivo, la velocidad está en el objetivo y la calidad alcanzada está por encima del objetivo, así que desde el punto de vista del rendimiento de la máquina estamos contentos hasta ahora. Quiero enviar mis saludos a todos los colegas de A.Celli que han trabajado duro para hacer el trabajo en Roermond”.

 

SMURFIT KAPPA ROERMOND PAPIER – PERFIL DE LA EMPRESA

 

Smurfit Kappa Roermond Papier es una empresa fundada en 1937 que forma parte del Grupo Smurfit Kappa, una marca internacional con 350 sucursales en 35 países y líder en Europa en la producción de embalajes de cartón ondulado, cartón para contenedores y “bag in box”. En 2020, Smurfit Kappa Roermond Papier produjo 635.000 toneladas de papel reciclado a partir de más de 1,3 millones de balas de papel usado.

 

 

 

Leave a Comment